Sospechan que «El Chimaras», «El Ratón» y «Franklin Masacre» sean los autores de la fosa común en PGV

1296
Foto: @madeleintlSUR
| Foto: @madeleintlSUR

Según declaraciones de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se sospecha que los tres pranes que el año pasado lideraron el motín dentro de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) puedan ser los responsables de la fosa común encontrada este centro de reclusión.

Lee también:  AUDIO | A más de 20 ascienden osamentas encontradas en la Penitenciaría General de Venezuela

La ministra dijo al diario Últimas Noticias que los pranes Jean Manuel Montilla (El Chimaras), Nelson Barreto (El Ratón) y Franklin Hernández Quezada (Franklin Masacre) fueron reubicados en el área de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

Ex líderes negativos de la PGV, de izquierda a derecha: Isaac, «Franklin Masacre», «El Chimaras» y «El Ratón» | Foto: Cortesía

“Estamos ubicándolos en un solo sitio para tenerlos a la orden de las investigaciones; no habrá impunidad con estos crímenes”, indicó Varela.

Lee también: De una banda en Catia La Mar a pran de la PGV, así nació “Franklin Masacre”

Los sujetos estaban presos en el Centro para Procesados 26 de Julio desde el 28 de octubre de 2016, día en que se entregaron a las autoridades para dar paso al plan de pacificación en la PGV.

Pero tras el desenterramiento de los cadáveres que estaban en una fosa común de la PGV, Varela ordenó sacarlos de la 26 de Julio, que queda en San Juan de los Morros, estado Guárico, y recluirlos en Tocuyito. Sin embargo, cuando ocurrió el motín en la PGV en 2016, la intención era trasladar a los alias «El Chimaras», «El Ratón» y «Franklin Masacre» a las cárceles de Puente Ayala y Tocuyito, pero de acuerdo con una versión extraoficial, esa posibilidad fue rechazada por los líderes negativos de estas prisiones. “Si los dejaban ahí los iban a picar», dijo la fuente en ese momento.

Lee también: Pranes de la PGV fueron rechazados en cárceles de Puente Ayala y Tocuyito

Según la información señalada en Últimas Noticias, al parecer en esa fosa común «enterraban a los presos que morían torturados por “Franklin Masacre”, quien no toleraba que los reos se atrasaran con el pago de las causas, una especie de ‘impuesto por vivir’ que rondaba los Bs 2.500 cada semana».

A través de un boletín de prensa, el Ministerio Público informó que los fiscales coordinan las investigaciones para identificar los restos de humanos hallados el jueves 9 de marzo en los espacios de una cabelleriza dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística trabajan en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Como resultado de estas actuaciones, hasta el pasado sábado 11 de marzo se había recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos, detalla la nota de prensa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?