Tarek William Saab: Declaraciones de Almagro buscan una intervención contra Venezuela

107
Foto: Archivo
| Foto: Archivo

Caracas.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó las actuaciones recientes del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en las que solicitó a la organización suspender a Venezuela en caso de que no se realizaran elecciones en el país.

Saab aseguró que la vocería de la OEA debe esta en alguien más neutral y que Almagro ha asumido una actitud parcializada y radical.

Lea también CLAVES | ¿Por qué Almagro pide suspender a Venezuela de la OEA?

“Quien debe asumir la vocería de un órgano multilateral tiene que darle confianza y credibilidad a todas las partes, tiene que ser una persona dialogante y de altura en la diplomacia de lo que escribe, lo que dice y a quien se dirige (…) No es una actitud que facilite el dialogo, cuando amenazas, colocas un ultimátum y si no haces esto te invadimos, te expulsamos o te sancionamos”, dijo Saab entrevistado en Televen.

Según el Defensor del Pueblo, las declaraciones de Almagro buscan causar una intervención extranjera sobre Venezuela.

“Yo exhortaría, como defensor del pueblo de Venezuela, a que se asuman vocerías y lenguaje y acciones que propicien la estabilidad en Venezuela, corregir errores, y no estar impulsando intervenciones extranjeras que no han resultado en ningún país del mundo. Yo no quiero para mi país una guerra. (…) Veo, por el lenguaje que utilizan voceros calificados de potencias extranjeras, que hablan mucho de intervenir, percibo en ese lenguaje desde hace varios años una amenaza constante contra Venezuela”, afirmó Saab.

¿Qué tan útil fue esta publicación?