Trabajadores del hospital de Ciudad Ojeda amenaza con renuncia masiva

102
La asamblea se llevó a cabo en el primer piso del hospital. Foto: Cortesía Miguel Díaz
La asamblea se llevó a cabo en el primer piso del hospital. Foto: Cortesía Miguel Díaz

Ciudad Ojeda.- Áreas clausuradas, falta de insumos, equipos inoperativos y fallas en el suministro de agua, impiden que el personal del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el Zulia, atienda a los pacientes que, en su mayoría, residen en los municipios Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez y Simón Bolívar.

En una asamblea convocada por los trabajadores, la mañana de este martes 9 de mayo, tras una protesta pacífica, se acordó otorgarle a la directiva del centro, adscrita al Instituto Venezolano del Seguro Social, un lapso de 48 horas para evitar la renuncia masiva de, al menos, 150 doctores y enfermeras.

La desesperación de los médicos del hospital los llevó a tomar medidas drásticas para lograr la recuperación de las instalaciones, las cuales están en franco deterioro, según informó Miguel Díaz, delegado de la Federación Médica Venezolana.

Las áreas de Sala de Parto y Cuidados Intensivos están cerradas porque no hay aires acondicionados que permitan resguardar las zonas de proliferación bacteriana. En el caso del Banco de Sangre, Laboratorio y Farmacia son pocos los insumos que tienen para trabajar.

Lee también: Protestan por insumos y condiciones en el hospital de Ciudad Ojeda

Ser atendido en el Pedro García Clara representa un suplicio para los pacientes por las carencias que hay como: yelcos, soluciones y suturas.

Según Díaz, hay aproximadamente 60 especialistas, 50 residentes y 150 enfermeras que estarían dispuestos a abandonar sus cargos  si no reciben una respuesta contundente de parte de las autoridades del centro de salud.

Los afectados aseguran que la directiva del centro tiene conocimiento sobre la situación. En la asamblea se presentó el subdirector, Paul Ramotar, y explicó que están dispuestos a informar sobre sus requerimientos.

También acordaron que los jefes de servicios y áreas entregarían un informe con sus solicitudes para que sean remitidas a la directiva del Ivss, en Caracas, y solventen la crisis que atraviesa el centro de salud.

¿Qué tan útil fue esta publicación?