Tres hombres murieron en enfrentamientos con las Faes en Guárico

110
FAES
Foto: Archivo Referencial
FAES
Señalan que las muertes sucedieron cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje. | Foto: Archivo Referencial

Valle de la Pascua.- La madrugada del jueves 8 de noviembre, un hombre murió en un enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) en la vía que conduce al sector rural Mamonal, calle principal de Los Bálsamos,en el municipio Infante del estado Guárico.

Una fuente policial señaló que el suceso tuvo lugar cuando el grupo policial realizaba labores de patrullaje. «Se  avistó al hombre en actitud sospechosa y se le dio la voz de alto. No acató la orden y disparó contra los funcionarios, que respondieron de inmediato, generándose un intercambio de disparos en el que resultó mortalmente herido un hombre hasta ahora no identificado», relató.

El herido fue llevado por los efectivos hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde murió.

Lee también: Familiares denuncian que el Faes mató a un hombre Los Sapitos

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación Valle de la Pascua acudieron al sitio del enfrentamiento, donde localizaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, sin marca ni serial, aparente utilizada por el sujeto.

Estas  evidencias servirán para iniciar las investigaciones del caso.

El cadáver fue ingresado a la morgue del Hospital Rafael Zamora Arévalo, donde le practicaron la necropsia de ley.

Dos muertos en el municipio José Félix Ribas

Dos hombres murieron en un par de enfrentamientos con comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el jueves 8 de noviembre en el sector rural Caro de la Negra, jurisdicción del municipio José Félix Ribas de Guárico. Los pistoleros dispararon a la comisión policial mientras efectuaba labores de patrullaje en la zona.

El primer hecho ocurrió a las 2 de la madrugada en una vivienda del sector, donde resultó herido de bala Andris Manuel Ríos León, de 20 años. El segundo suceso tuvo lugar a los pocos minutos, cuando dispararon contra los funcionarios desde otra vivienda de la misma calle, lo que generó otro enfrentamiento que dejó herido a Bilis Manuel Vásquez Vásquez.

Los dos heridos fueron trasladados hasta el hospital de la población de Tucupido, donde ingresaron sin signos vitales. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Zaraza recolectaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith&Wesson, serial 44542, presuntamente utilizado por Ríos León, así como un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Smith&Wesson, sin serial, con el que aparentemente Vásquez Vásquez se enfrentó a los funcionarios de las Faes.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?