Tres tanques de crudo inactivos estallaron tras incendio en el sur de Anzoátegui

59

El hecho se registró en el área oficina 7 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Foto cortesía Jesús Carrión

El Tigre. Un incendio de gran magnitud hizo estallar tres tanques de almacenamiento de petróleo que se encontraban inactivos  en el sur de Anzoátegui. 
El hecho se registró el sábado 12 de enero en el área oficina 7 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el sector Caico Seco, municipio Aragua, lindero con los municipios Simón Rodríguez y Miranda.
El director de Protección Civil El Tigre, Jesús Carrión, informó que acudieron al sitio para apoyar a los bomberos de El Tigre, quienes a su vez debieron solicitar apoyo a los bomberos aeronáuticos de Pdvsa. 
«Este incendio forestal consumió tres tanques de 5.000 barriles de crudo que estaban en el lugar», dijo Carrión.

Lee también: Maracaibo soportó 10 horas sin luz ante el silencio de las autoridades

El funcionario de Protección Civil acotó que permaneció en el sitio hasta las 2:00 de la madrugada de este domingo 13 de enero, y no se habían podido controlar las llamas.
Este voraz incendio se inició la tarde del sábado en las adyacencias del Complejo Agroindustrial Abreu e Lima, ubicado en la vía nacional El Tigre – Pariaguán.
A través de las redes sociales circularon fotos del incendio y los usuarios aseguraban que el complejo agroindustrial, que está prácticamente abandonado, también se quemaba.
El director del ente de prevención en El Tigre, Jesús Carrión,  explicó que se corrió el riesgo de que las llamas alcanzaran a un tanque de gasoil ubicado en la planta de soya Abreu e Lima. Sin embargo, no se registró ningún hecho que lamentar, más allá de la quema de la maleza.

¿Qué tan útil fue esta publicación?