Tribunal enjuicia a cuatro menores de edad por muerte de 19 personas en Los Cotorros

127
FOTO: Hirsaid Gómez.
La tragedia ocurrió durante una fiesta de graduación en el Club El Paraíso, también conocido como Los Cotorros. | Foto: Hirsaid Gómez

Caracas.-El Ministerio Público anunció que cuatro adolescentes fueron enjuiciados por el Tribunal 8° de Control por su presunta responsabilidad en la activación de una bomba lacrimógena que causó la muerte de 19 personas que asistieron a una fiesta de graduación en el Club El Paraíso, también conocido como Los Cotorros. El hecho sucedió el pasado 16 de junio.

Según investigaciones del cuerpo judicial, dos jóvenes de 16 años y dos de 17 fueron quienes activaron el artefacto de gas, tras generarse una riña en el baño del establecimiento. Uno de ellos también se encargó de evitar la salida de los asistentes a la celebración. Para ello se valió de un arma de fuego falsa.

Tras determinar su culpabilidad, los menores fueron acusados por las fiscalías 79ª Nacional y 117ª del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio calificado frustrado, ambos ejecutados con alevosía y por motivos fútiles, así como por detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Lee también: MP acusó a joven por la muerte de 19 personas en el club Los Cotorros

Adicionalmente, dos de los adolescentes fueron acusados por uso de arma de fuego falsa, mientras que el que evitó la salida de las víctimas fue acusado de privación ilegítima de libertad agravada.

Por su condición de menores, el juzgado acordó que los homicidas seguirán detenidos en la sede de la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche hasta que cumplan la mayoría de edad.

Es de recordar que estos jóvenes fueron detenidos tras las primeras pesquisas el pasado 17 de junio por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

¿Qué tan útil fue esta publicación?