«Un cuaderno, una buena noticia» ayuda a 22 niños refugiados

98
22 niños refugiados
Veintidós niños damnificados recibirán donativos escolares gracias a la campaña "Un cuaderno, una buena noticia".
22 niños refugiados
Veintidós niños refugiados en el parque Los Morritos recibirán donativos escolares. Foto Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- La campaña «Un cuaderno, una buena noticia» (Ucbn) llegó hasta San Juan de los Morros, estado Guárico, a sumar voluntades para la recaudación de útiles escolares y uniformes que beneficiarán a 22 niños refugiados.

Los estudiantes que serán beneficiados se encuentran damnificados en el centro deportivo y recreativo «Los Morritos», luego de ser afectados por una tempestad el pasado 11 de julio. Los menores, junto a sus familiares, quedaron sin viviendas y enseres.

Lee también: Fe y Alegría inició campaña para que todo estudiante tenga cuaderno y lápiz

A esta iniciativa se suman periodistas, trabajadores de la prensa y estudiantes de comunicación social, junto a las fundaciones Creo en ti, Sumando corazones y la Asociación de Locutores del estado Guárico (Asolegua).  Todos unidos por un mismo fin: recaudar artículos escolares y uniformes. Estos  serán donados a los niños refugiados para garantizar que puedan asistir a clases el próximo año escolar 2018-2019.

A pesar de las circunstancias que actualmente atraviesa el país, la difusión de esta valiosa labor en redes sociales ya empieza a tener receptividad. Algunas personas ya han manifestado su interés y consultan cuáles son las vías para entregar su donativo.

Dónde donar

Para quienes quieran realizar su aporte y se encuentren en San Juan de los Morros, se dispuso un centro de acopio en la sede del diario El Nacionalista y la emisora Expresión 90.5 FM. Para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos: (0424)-3051678 y (0414)-5907205.

Vale resaltar que la campaña Ucbn originalmente surgió en Caracas. Allá un grupo de periodistas promueve esta labor social para la donación de útiles escolares a 300 niños de Petare, pertenecientes al programa Alimenta Solidaridad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?