UNT se aleja de la meta en Portuguesa y logra victorias en Guárico y Barinas

111
En Guanare, UNT no logró capitalizar muchos firmantes | Foto Bianile Rivas

Los Llanos.- A menos de cuatro horas de la culminación de la jornada de renovación partidista ordenada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la organización Un Nuevo Tiempo (UNT) logró en Portuguesa el 61% de cumplimiento de su meta legal: 1.835 manifestaciones de voluntad, de las 3.008 exigidas por el ente comicial.

Lea también: UNT desmiente “beneficios” del CNE y llama a la operación remate

El ambiente en Guanare, capital del estado, permaneció en calma durante toda la mañana de este domingo 2 de abril. Los dirigentes de UNT aceptaban tácitamente que los objetivos no fueron cumplidos, “pese a los esfuerzos”, dijo Edgar Rivero.

Se espera que finalizada la jornada, a las 6 de la tarde, la tolda de Manuel Rosales confirme los números registrados en la entidad y dé un balance de lo obtenido en cada uno de los 14 municipios.

Guárico cruza la meta y celebra

A ritmo de música llanera se desarrolló la jornada de validación de Un Nuevo Tiempo (UNT) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 2 de abril, en la capital del estado Guárico.

El presidente de UNT en la entidad, Douglas González, aseguró que hasta el mediodía de este domingo se habían alcanzado las cuatro mil manifestaciones de voluntades, con lo cual superan los 2.605 electores, representativos al 0,5% del registro electoral en Guárico.

«A pesar de los rumores de que iban a suspender este proceso para después de Semana Santa, nuestra gente ha respondido y hoy podemos decir que ya en Guárico validamos con más del uno por ciento del registro electoral» afirmó González.

Lea también: Miranda «echa el resto» por la validación de UNT

El dirigente felicitó al equipo del CNE y la Guardia Nacional (GN) por garantizar sin trabas el cumplimiento de este proceso.

Mientras el equipo de El Pitazo estuvo en el punto de legitimación en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, se observó poca afluencia de simpatizantes.

Hasta mediodía de este domingo, más de 630 personas habían validado en Roscio. Números similares se reportaron extraoficialmente en los municipios Miranda, Infante, Zaraza y Monagas.

«Defender la Constitución, defender la democracia y exigir elecciones ya al CNE son hoy nuestros principales objetivos. » enfatizó González.

Exhortó a todos los guariqueños comprometidos con la democracia que no han salido a validar, para que acudan a las plazas Bolívar en los 15 municipios del estado y manifiesten su respaldo por UNT.

La mañana de este domingo se observó poca afluencia de simpatizantes en el proceso de validación de UNT en la capital de Guárico. | Foto Pedro Izzo

 

Personas de la tercera edad respaldaron a UNT en Guárico | Foto Pedro Izzo

En 40 segundos validan en Barinas

Aproximadamente 40 segundos tardaron los validantes de Barinas en manifestar su adhesión al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), lo que le permite afirmar a Antonio Bastidas, secretario general de esa tolda política, que al final de la jornada más de 6.000 ciudadanos han apoyado la legitimación del partido ante el Consejo Nacional Electoral.

Lea también: UNT reporta mayor fluidez de validantes en Sucre, Monagas y Anzoátegui este domingo

En la geografía barinesa no se han presentado problemas de ninguna naturaleza en las 14 máquinas biométricas instaladas en los 12 municipios, lo que ha contribuido con la fluidez del proceso, afirmó Bastidas.

En Barinas, los partidos políticos que han participado en el proceso de legalización deben recoger 2.768 manifestaciones de voluntad.

Herma Pérez validó por UNT porque considera que es el partido de mayor proyección democrática en el país | Foto: Marieva Fermín

¿Qué tan útil fue esta publicación?