Venezolanos en Perú se capacitan para emprender un negocio propio

93
Foto cortesía ONG
| Foto: cortesía Unión Venezolana en Perú

Bajo la premisa “Hacer del emprendimiento tu futuro”, el pasado domingo 16 de septiembre la ONG Unión Venezolana en Perú capacitó a sus connacionales en la ciudad de Lima en un taller denominado Reinventándome en Perú.

En la actividad participaron venezolanos que tienen como objetivo iniciar su propio negocio luego de emigrar.

La directiva de la ONG explicó que la actividad se enmarca en la Escuela de Soñadores, a través de la cual la organización busca fortalecer los emprendimientos en el país inca. “En buena medida, el destino de buena parte de los venezolanos en este país será emprender, dado que es utópico pensar que todos podemos formar parte o insertarnos en el mercado laboral formal del Perú”, aseguró Óscar Pérez, presidente de la ONG.

Anaisabel Valarino, coach ontológica, socióloga y magister en Ciencias Políticas, fue la encargada de dar las herramientas emocionales a los emprendedores, junto a la psicóloga y coach Fabiola Romero. En la jornada se abordaron las competencias que deben tener las personas que inician su propio negocio.

Lee también: España aumentará el número de visados humanitarios a venezolanos

“Muchos de los que asistieron no tenían claro cuál es la necesidad que sus productos o servicios tienen en el mercado. Sin una necesidad clara, es muy difícil que un emprendimiento surja. Ese fue uno de los puntos que más trabajamos con ejercicios prácticos”, explicó Valarino.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia para un país de recibir personas migrantes con deseos y voluntad de emprender. “La nueva mirada sobre la circunstancias de un país, en este caso de los venezolanos sobre el mercado y necesidades en el Perú, puede desarrollar nuevas maneras de satisfacerlas”, indicó.

En la actividad también se realizó una sesión de networking entre los emprendedores, que conectó de manera efectiva a personas que iniciaron nuevas alianzas estratégicas entre ellos para sus emprendimientos, así como un espacio para hacer yoga de la risa.

La ONG tiene previsto continuar con el Club de Emprendedores organizados alrededor de temáticas específicas, así como iniciar un ciclo de talleres para formar en artes y oficios a los venezolanos que llegan al Perú.

También se proponene impulsar la conformación de pequeñas empresas a través de las cuales puedan emprender.

¿Qué tan útil fue esta publicación?