VIDEO | La tienda por departamento Traki vende alimentos desde hace tres semanas

429
Foto: Gabriela Aguilar Ruiz

Los productos alimenticios provienen de Panamá. La estrategia comenzó hace tres semanas y esperan que la primera semana de noviembre llegue un lote con más variedad

Foto: Gabriela Aguilar Ruiz
Los productos que se comercializan provienen de Panamá. | Foto: Gabriela Aguilar Ruiz

Por: Gabriela Aguilar Ruiz | El Pitazo-Aragua

Desde hace tres semanas, la cadena de tiendas Traki experimenta una divesificación en la oferta de sus productos: ahora también vende alimentos. El equipo de El Pitazo ingresó a la sucursal ubicada en el Centro Comercial Las Américas, en el estado Aragua, para corroborar la información.

En un área compuesta por cinco torres y cuatro anaqueles frente a las cajas de pago, se ubican los alimentos importados. Están dispuestos de manera atractiva para que el público los compre, pero los precios espantan a cualquiera. Un jugo en tetra pack cuesta Bs. 3.000; jugos en lata de 125 ml Bs. 1.000; cereales en cajas de 200 y 240 gramos (g) varían entre 3.000 y 3.500 bolívares; los cereales de 500g tienen un costo de Bs. 8.000; la lata de Coca Cola con azúcar Bs 900 en oferta.

Edwin Rivas, gerente de Traki, informó que los productos vienen de Panamá y que esa estrategia comenzó hace tres semanas. “Ha sido exitosa. Cuando trajimos la pasta no duró casi nada. Ahora, los demás productos salen pero no tan rápido. Para la primera semana de noviembre esperamos otro lote con más variedad”.

Al preguntarle si la medida se debía a que las ventas de ropa habían disminuido, Rivas dijo: «No, la tendencia ha sido balanceada, el cliente sigue buscando ropa». Al consultarle a qué tipo de cambio compraban los alimentos en Panamá, respondió: “No estoy autorizado para hablar sobre eso”.

En 2013, el Ejecutivo nacional realizó una inspección en la tienda Traki, ubicada en la avenida Casanova y ordenó la reducción de 50% de descuento en toda la mercancía. En esa oportunidad la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, fue la encargada de realizar la revisión e indicó que entre las irregularidades detectó “el remarcaje que deriva en precios exorbitantes y una especulación que rondaba el 100%».

Antonio de Chambra es el presidente de la cadena de tiendas Traki CCB Plus, C.A. Al frente de esta empresa también se encuentran Oscar Antonio Patiño, vicepresidente de operaciones y Yauodar Chalich Boueri, vicepresidente administrativo. Juntos llevan las riendas de la compañía que tiene más de 30 años en el mercado y cuenta con 49 tiendas en Venezuela.

Foto: Gabriela Aguilar Ruiz
Los precios espantan los bolsillos | Foto: Gabriela Aguilar Ruiz

Lee también: Según Luis Vicente León, la inflación de Venezuela ronda el 800%

Con información de Poderopedia

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?