VIDEO Y FOTOS | Usuarios protestaron ante el Saime de Caracas tras esperar cinco días por el pasaporte

13
| FOTO: Hirsaid Gómez.
| Foto Hirsaid Gómez

Caracas.- Este sábado 1° de diciembre, ciudadanos que esperaban sus pasaportes decidieron protestar frente a la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la Plaza Caracas, en el centro de la ciudad, luego de tener cinco días sin respuestas de parte del organismo. Cerca de las 9:00 de la mañana, las colas se convirtieron en un gran grupo de personas que exigía atención.

«No es un lujo, es un derecho», gritaban. También cantaron el Himno Nacional y se plantaron frente a los funcionarios de la Guardia Nacional.

| Foto Hirsaid Gómez.

Aunque ninguno de los entrevistados quiso dar su nombre por miedo a represalias, la denuncia se repetía: «me quiero ir del país y no tengo documentos».

Muchos habían dormido afuera de la sede con la esperanza de que al día siguiente fueran atendidos, pero la negativa se repitió día tras días. No hubo atención ni por salud ni para quienes llevaron su pasaje en mano. Embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad se unieron para manifestar frente a las dificultades que implica estar identificado en Venezuela.

| Foto: Hirsaid Gómez.

Cuando el equipo de El Pitazo se acercó para registrar en video los testimonios, efectivos de la GN y la PNB exigieron apagar los equipos. Intentaron detener a los reporteros, pero quienes estaban en la protesta exigieron también que se permitiera la cobertura.