VIDEO | Yaracuy listo para recibir 40 mil visitantes en Carnaval

295
Foto: Joanly Paiva

San Felipe.- Este viernes, fueron activados varios operativos de Carnaval en el estado Yaracuy, dirigidos a los sectores turismo, recreación y seguridad. Las autoridades esperan que durante los próximos días 40 mil personas visiten la jurisdicción, donde podrán disfrutar principalmente de los atractivos naturales como ríos y montañas.

En los parques Leonor Bernabó, Guayabito, El Buco, Embalse de Cumaripa y Peñas de Taria, se desarrollarán actividades deportivas y recreativas los cuatro días de asueto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Jesús Sierra, representante de la mesa del Vivir Bien en el estado, acotó que en los principales parques recreacionales de la jurisdicción habrá personal integrando a los temporadistas a 140 actividades diferentes que van desde el deporte hasta la gastronomía.

Lee también: Ríos de Yaracuy serán una gran opción durante el Carnaval

Se espera que para esta temporada 40 mil personas visiten el estado Yaracuy. «Nuestro mayor atractivo son los ríos, la mayoría de las personas que visitan el estado generalmente buscan el Yurubí, El Buco o el Embalse de Cumaripa», señaló Egilda Figueredo, presidente de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur).

Foto: Joanly Paiva

Preparadas terminales

María José Sivira, directora de la terminal de Independencia, principal puerto terrestre de Yaracuy, señaló que la semana pasada las autoridades hicieron las revisiones correspondientes a los vehículos que integran las 14 líneas de transporte que operan en la terminal, para garantizar el buen funcionamiento de las unidades.

Este viernes fue activado un operativo en esta terminal, desde donde se espera salgan 6.500 personas diarias durante los días de asueto. “Está participando personal del CDNNA para verificar la salida de menores de edad, también hay representantes de la ONA, Sundee, Defensoría del Pueblo y Cuerpo de Bomberos”, explicó la funcionaria.

Unas 350 unidades de transporte laborarán durante este Carnaval en la terminal terrestre de Independencia, desde donde los usuarios pueden viajar hacia Barquisimeto, Caracas, Cabimas, Coro, Maracaibo, Maracay, Morón, Nirgua, Puerto Cabello, Punto Fijo, y Valencia.

Sivira destacó que las líneas de transporte fueron notificadas de que para esta temporada no se modificaron las tarifas de traslado, por lo que los usuarios deberán cancelar el mismo monto de los días regulares. Además, serán instalados puntos de control en las afueras de la terminal para evitar la permanencia de vehículos «piratas».

Carnaval Seguro

Este viernes también fue activado el operativo Carnaval Seguro 2017, al que se integrarán más de 3.200 funcionarios que forman parte de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Yaracuy, CICPC, Sebin, Conas, Protección Civil, Bomberos de Yaracuy, entre otros organismos.

Operativo de seguridad se mantendrá hasta el próximo miércoles | Foto: Joanly Paiva

El operativo que inició este viernes se extenderá hasta el próximo miércoles, y permitirá la instalación de puntos de control fijos e itinerantes en distintos municipios, autopistas y carreteras, donde verificarán tanto a vehículos como a ciudadanos, y usarán dispositivos para medir la velocidad de los conductores. Los efectivos tendrán presencia en los parques recreaciones.

El general Carlos Ramos, de la Zodi Yaracuy, apuntó que este viernes entró en vigencia la Ley Seca y está suspendido el porte de armas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?