
Obstrucción de una rejilla de captación de agua cruda, localizada en el canal de Caratal, sector El Rincón, zona rural del municipio Sotillo, generó la paralización del servicio para realizar un mantenimiento de emergencia

Por: Giovanna Pellicani. | El Pitazo-Anzoátegui
Puerto La Cruz.– Desde el sábado en horas de la tarde los municipios Guanta, Puerto La Cruz, Bolívar y Urbaneja se encuentran sin el suministro de agua potable.
La presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, explicó que la obstrucción de una rejilla de captación de agua cruda, localizada en el canal de Caratal, sector El Rincón, zona rural del municipio Sotillo, generó la paralización del servicio.
“Debido a la fuerte precipitación suscitada el pasado sábado desde tempranas horas de la tarde, hasta aproximadamente las 8:00pm, una de las cinco rejillas de captación del canal fue obstruida por gran cantidad de maleza, por lo que se activó una cuadrilla especial de diez empleados que lograron extraer una considerable cantidad de barro, hojas, palos y ramas”.
Explicó que se espera que el martes, en horas de la mañana, el servicio sea restablecido con total normalidad, pues esta noche iniciará la potabilización del líquido y es necesario que las tuberías retomen su fluidez.
“La activación de los equipos de bombeo, que surte de agua cruda a la estación de bombeo Curaguaro, en El Rincón, zona rural del municipio Sotillo, dará pié a la posterior potabilización para el suministro de los municipios Sotillo, Guanta, Lechería y parte de Barcelona, en las próximas horas”, indicó.
Lee también: Zona norte de Anzoátegui se quedó sin agua por falla eléctrica