Zonas chavistas de Cojedes protestan por no recibir las bolsas del Clap

127
Vecinos de Ezequiel Zamora I, II y III recorrieron las calles de la comunidad para exigir la venta de alimentos| . Foto: Alexander Olvera.
Vecinos de Ezequiel Zamora I, II y III recorrieron las calles de la comunidad para exigir la venta de alimentos| Foto: Alexander Olvera.

Vecinos de los sectores de Ezequiel Zamora I, II y II en San Carlos, estado Cojedes, protestaron para exigir al Gobierno regional y municipal la venta de bolsas de comida. Aseguran que más de 1.200 familias son afectadas por la falta de alimentos. Destacaron que, a pesar de ser revolucionarios, no son tomados en cuenta.


Lea también:Familiares confirman que aparecieron vivos todos los ocupantes del helicóptero extraviado en Amazonas

Los residentes en la zona cerraron los accesos a estos sectores y quemaron cauchos. Dijeron estar cansados de la humillación a la que son sometidos por los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Carmen Vázquez,
quien es vocera del consejo comunal de Ezequiel Zamora II, mencionó que quieren una reestructuración de los miembros del Clap. Agregó que cada vez que preguntan por la bolsita de comida les salen con insultos y patadas.

Los residentes de la zona hicieron una reunión para pedir la destitución de los miembros del Clap. | Foto: Alexander Olvera.

Fanny Martínez, dijo que esa comunidad es 100% chavista, pero que están cansados de pasar trabajo con el tema de los alimentos. Sostuvo que desean nuevas elecciones de los miembros de los Clap que fueron elegidos a dedo.

Alicia Romero, quien vive en la zona, expresó que en la comunidad no hay escuálidos como quieren hacer ver. “Queremos que quiten a Ana Zerpa, que lo que ha hecho es maltratarnos por la comida y no nos toman en cuenta.

Por otra parte Marcos Flores, expresó que en la zona hay muchas personas de escasos recursos, no tienen cómo comprar los alimentos y están cansados de comer yuca y comprarle a los bachaqueros. Destacó que en mayo les vendieron comida en un mercado campesino y desde esa fecha no han traído más nada.

Al sitio de la protesta se presentaron funcionarios de policojedes y de la Guardia Nacional, para intentar mediar con los protestantes y llegar a un acuerdo.

Los manifestantes indicaron que estaban cansados de las humillaciones de los miembros del Clap. | Foto: Alexander Olvera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?