Cumaneses rechazaron toma de posesión de Maduro ante el TSJ

124

Las personas se reunieron frente a la panadera San Juan, en el sector El Elevado y aproximadamente a las 10:30 am iniciaron una caminata pacíficamente por diferentes calles de la capital del estado Sucre | Foto: Joanne González

Cumaná.- En el estado Sucre hubo protestaron en contra de la juramentación de Nicolás Maduro. Un grupo de personas se reunió desde la mañana de este 10 de enero, en el sector El Elevado de Cumaná para exigir «respeto a la Constitución y a los venezolanos».
Entre los manifestantes, había educadores, médicos, obreros y empleados de instituciones públicas y privadas. También asistieron estudiantes universitarios, hombres y mujeres de la sociedad civil y representantes de organizaciones políticas opositoras al gobierno.
“Es hora que la Fuerza Armada demuestre si están o no están con el pueblo. Los que están en Fuerte Tiuna y defienden a un grupo político, están demostrando que son unos verdaderos apátridas”, fueron palabras de Orlando Velásquez, presidente del Colegio de Abogado del estado Sucre.
Velásquez, afirmó que si no cambiamos el sistema político y económico del país «no habrá calidad de vida».

Lea también En Maturín rechazaron juramentación de Maduro ante el TSJ

“En el país no hay estado de derechos, porque quienes lo deben respetar, están violentado y acabando con la Constitución de Venezuela”, añadió Velásquez.
El médico oncólogo, Vitelio Patiño, en representación del sector salud, indicó que el pueblo salió a la calle en Sucre, para exigirle al gobierno que «cese en sus funciones».
“Con gallardía y valentía el pueblo está en la calle para decirle al gobierno que basta de represión, hambre y corrupción. Han saqueado al país, necesitamos enrumbar a Venezuela por caminos diferentes para un mejor futuro de los venezolanos”, agregó el galeno.
Patiño aseguró que la hiperinflación que existe en el país «es productos de malas políticas del Ejecutivo nacional», y que por esa razón, están faltando los alimentos, y los niños y ancianos se están muriendo de hambre.
TSJ viola la constitución
Refiriéndose a la juramentación de Maduro ante el Tribunal Supero de Justicia (TSJ) el representante de Sucre ante la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá, señaló que este organismo  «está violando la Constitución».
«Hay que hablarle claro al país y a la gente. Es con el pueblo en la calle es que se puede obligar a Nicolás Maduro a rendirse. Es necesario que se retome el hilo democrático y venga un Gobierno de transición para organizar con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), elecciones libres y con las garantías democráticas necesarias», declaró el diputado.
Alcalá, señaló que «es lamentable» que se haya terminado el periodo presidencial y que «no exista un presidente electo en Venezuela».
El también abogado, declaró que la juramentación de Maduro «fue ilegal» por ser ante el TSJ y porque «en el país no hubo una elección democrática. Ese señor esta es usurpando funciones”.

Lea también Maduro llama al diálogo frente a rechazo de presidentes latinoamericanos

¿Qué tan útil fue esta publicación?