Asamblea Nacional pide a 46 países resguardar los activos de los venezolanos

47

Caracas.- La Asamblea Nacional solicitó este martes 15 de enero, en sesión ordinaria, a 46 países prohibir el manejo de “cualquier activo líquido del Estado venezolano en las cuentas acreditadas”, debido a que no existe ninguna representación legal del país ante los entes regulatorios de esas naciones.

En el proyecto de acuerdo, que fue consignado por el parlamentario Carlos Paparoni, también se exhorta a la banca privada de esos países a no permitir el manejo de fondos venezolanos con el objeto de proteger el patrimonio de los ciudadanos, que luego serán repatriados.  Allí, se recuerda la facultad del Poder Legislativo de ejercer funciones de control sobre el gobierno y la administración pública.

Lee también: VIDEO | AN declara a Maduro como usurpador en el cargo de Presidente de Venezuela 

“Basta que el dinero nuestra nación quede en manos de esta cúpula corrupta que se ha hecho millonarios, mientras los venezolanos mueren en hospitales sin luz, abuelos desmayan en colas para cobrar una pensión que no alcanza, niños no van a clases porque no tienen que comer”, manifestó Paparoni.

El Parlamento, a través de la Comisión de Finanzas, dirigirá esta solicitud a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y a los 28 países que componen la Unión Europea.

El Parlamento ha dicho que, una vez se recupere el patrimonio que salió de las fronteras venezolanas por actos de corrupción, se repatriará el dinero para utilizarlo en la reconstrucción del país. Para este 2019, se espera la aprobación de la ley de recuperación de activos. Recientemente se instaló una comisión especial para hacer seguimiento a los juicios de otros países y para que ese dinero no regrese a las manos de los funcionarios que cometieron delitos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?