VIDEO | Así fue el asedio de grupos violentos contra Lilian Tintori en Cojedes

183
Seguidora oficialista agrediendo

Por Alexander Olvera

Este miércoles grupos afectos al oficialismo y que presuntamente están identificados con el Frente Francisco de Miranda (FFM) en el estado Cojedes, sabotearon un acto que se realizaría en la sede del Colegio de Ingenieros del estado, en el que participaría la dirigente política Lilian Tintori, así lo expresó el vicepresidente de este gremio César Viloria.

Viloria explicó que esta actividad política estaba debidamente autorizada y que esta institución presta sus instalaciones para todo tipo de actividad. Manifestó que un grupo de motorizados, se introdujeron con actitud violenta en el lugar y dañaron el sonido, así como las sillas y la decoración preparada para el evento.

El también ingeniero agregó, que se trasladaron a la sede de la Policía Estadal para solicitar protección, así como al comando de la Guardia Nacional Bolivariana, pero no se les prestó la debida colaboración. Reveló que estas personas que se identifican con el partido de gobierno, rociaron con gasolina los carros que se acercaban al lugar y si no se retiraban los incendiaban.

Cojedes1
Las personas se apersonaron desde tempranas horas frente al Colegio de Ingenieros del Estado Cojedes | Foto: Alexander Olvera

“Responsabilizamos a la gobernadora Érika Farías, de esta situación, y de la actitud violenta de este grupo que pretende sabotear el acto de la unidad”, añadió Viloria. Mencionó que a varios activistas políticos les fue arrebatado su teléfono celular, cuando documentaban la acción de este grupo violento.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular en la entidad, Jhoender Jiménez, que «a esta hora los colectivos de la gobernadora Farías han saboteado a golpes la actividad en el sector El Zamuro de Cojedes, dejando 3 estudiantes y 2 periodistas heridos, todo para impedir que Lilian trajera el mensaje de Paz y Unidad de Leopoldo López a la entidad. Esto solo demuestra el miedo que el régimen le tiene a la voluntad de cambio de los venezolanos que el 6 de diciembre se manifestará contundentemente en contra de un modelo fracasado de hambre, miseria, y muerte; y a favor de la esperanza que representa la Unidad para Venezuela”.

Periodista de Notitarde resultó agredido

El corresponsal de Notitarde en Cojedes, Alfredo Bravo, fue agredido por un grupo de personas cuando se dirigía a cubrir la pauta que se realizaría en el Colegio de Ingenieros. Al periodista le fue arrebatado su credencial, le arrancaron sus lentes y su libreta de anotaciones.

“Pido a la Gobernadora de manera respetuosa que ponga fin a la actitud de este grupo violento, vivimos en un país democrático en el que cada cual tiene derecho a realizar sus actividades”, acotó Bravo.

Finalmente, dirigentes políticos de oposición se dirigieron a la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar este tipo de acciones que ponen en peligro la integridad física de los asistentes y deja en entredicho el talante democrático de quienes hoy gobiernan el país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?