VIDEO | Estudiante: Nosotros tenemos que rebelarnos ante esta situación que hace que los jóvenes se vayan

41
Foto: captura
Foto: Captura

Caracas.– El video de un estudiante de quinto año de bachillerato de 17 años realizando un discurso en un aula de clases sobre la situación del país, así como los jóvenes que han emigrado del país se hizo viral en las redes sociales este jueves.

Yo como joven también estuve como tú en las protestas y también sufrí la represión, y tengo muchos amigos que se tuvieron que ir por esa razón. (…) Lamentablemente yo tengo 17 años y no conozco otro modelo, otra vida que no sea esta (…) Y me duele porque cuando yo he ido al exterior he visto como sirven países donde verdad la calidad de vida es óptima y tú hablas con esa gente y te hablan de Venezuela con un orgullo que tú lo ves en los ojos. El extranjero que llegó a este país te habla de este país como si fuese suyo», dijo el joven.

Lee también: Venezolanos se aventuran a pie por carreteras colombianas en busca de trabajo

«Nosotros tenemos que rebelarnos ante esta situación que lamentablemente está haciendo que los jóvenes tengan que irse a otro país cuando Venezuela antes era el país de las oportunidades. (…) Es fuerte ver como el año pasado en las protestas mataron a 140 jóvenes como tú, pero ¿sabes que no nos han logrado cobrar? es la voluntad de luchar por este país», prosiguió.

El discurso del muchacho se produce luego de que las elecciones del 20 de mayo en las que el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto en unos comicios con la mayor abstención en la historia de las presidenciales venezolanas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?