VIDEO | Pueblo pemón a Padrino López: "Es usted un ministro ladrón, cínico y mentiroso"

50


Caracas.- El pueblo pemón de la Gran Sabana, en el estado Bolívar, se pronunció este martes sobre lo sucedido en Canaima, que dejó un fallecido y dos heridos en una operación militar, y desmintió las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Lee también: VIDEO | Américo de Grazia: “Padrino López está llamando a los pemones al diálogo, después de agredirlos”

Tras las declaraciones del ministro, la comunidad pemón lo considera «un cobarde por haber negado la responsabilidad del Gobierno desde el primer día de los hechos… Es usted un ministro ladrón… Aparte de cínico, es usted un ministro mentiroso».
Durante la rueda de prensa que dio la comunidad pemón este martes, explicaron que lo sucedido «no es una operación militar. Sangre en sus manos tiene, por lo tanto es usted un ministro asesino». Aseguran que los «hermanos indígenas no tenían armas, por lo tanto es usted un ministro difamador».
Padrino López, en declaraciones oficiales tres días después de los hechos, detalló que el enfrentamiento fue parte de una operación en el sector Arenales del del Parque Nacional Canaima, en el marco de la operación “Tepuy Protector”, en una incursión armada que les permitió dar un “golpe” contra la minería ilegal.
Tras estas declaraciones, el Consejo de Caciques del Pueblo Pemón realizó una asamblea en la cual emitió un comunicado en respuesta y pidieron la renuncia del ministro Padrino López. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?